Ventajas del suelo radiante
¿Realmente eres consciente de todas las ventajas del suelo radiante para el hogar? Se trata de una alternativa a los sistemas tradicionales de calefacción que está empezando a instalarse en nuestro país después de haberse convertido hace años ya en la preferida en los países nórdicos. Si te interesa mejorar la calefacción y climatización de tu hogar, ahorrar en tu factura y mejorar el ambiente de tu casa, no te pierdas estas líneas que hemos preparado para ti.
En un post anterior en este mismo espacio ya os hablamos de forma detenida de todas las ventajas de los suelos laminados. En esta ocasión, vamos a ir un poco más hacia abajo y centrarnos en una instalación que irá bajo ellos y que puede hacernos cambiar de opinión sobre la calefacción en el hogar.
Una de las principales razones que nos harán apostar por el suelo radiante es la búsqueda o mejoría del confort térmico en nuestra casa. ¿Qué es esto? Básicamente, cuando una persona no experimenta ni sensación de calor ni tampoco de frío. Es decir, cuando las condiciones de humedad, temperatura o corrientes de aire en el interior de nuestra casa son idóneas para la actividad que practicamos, ya sea estudiar, trabajar o descansar.
Es precisamente aquí donde descubrimos una de las principales ventajas del suelo radiante. Esta opción posibilita alcanzar esa sensación, esa temperatura de confort de manera más rápida, constante y sin necesidad de utilizar una mayor cantidad de energía.
Más ventajas del suelo radiante que tenemos que conocer. Por ejemplo, hemos de saber que una instalación de este tipo es capaz de ahorrar entre un 10 y un 20% de energía en comparación con los sistemas más tradicionales. Por lo tanto, se trata de un punto muy a favor con respecto a los radiadores o las calderas que habitualmente vemos en los hogares.
Además, el suelo radiante también está considerado como más saludable, puesto que no genera ninguna clase de corriente de aire que mueva el polvo o fomente la sequedad ni la proliferación de ácaros. Si te preocupa tu salud, esta es tu alternativa.
No nos podíamos olvidar de una de las ventajas del suelo radiante menos conocidas: también sirve para enfriar. De esta forma, cubrirá todas las necesidades de nuestra casa tanto en otoño e invierno como en primavera o verano.
Para terminar, otros dos puntos donde nos gustaría incidir. El primero, que no ocupará espacio visible en nuestra casa, al contrario que los radiadores. De esta forma, resulta mucho más estético. El segundo, su consumo es mucho más bajo y, por tanto, más respetuoso con el medioambiente.