Ramos de novia que puedes elegir si te casas en invierno
Aunque puedes pensar que no es la temporada más apetecible para celebrar este tipo de eventos, cada vez se celebran más bodas en invierno.
Los colores del paisaje y la luz tan especial que tienen estos días confieren una dimensión mucho más romántica de la que quizás tenga una boda celebrada en pleno verano. Al margen de que existen menos problemas de agenda, tanto para reservar el lugar de celebración como para que puedan asistir los invitados.
Pero a estos beneficios que tiene celebrar bodas en invierno se unen otros dos que son realmente importantes para la novia: el vestido y el ramo de flores.
En la actualidad, las firmas de vestidos de novia lanzan muchas más colecciones pensadas para los enlaces que se celebran en invierno. Son vestidos que lucen igual de elegantes y bonitos, con diseños, cortes y telas que son realmente impresionantes y que hacen que las novias brillen como nunca.
Por otro lado, está el ramo de novia. Dicen que lo ideal es que este esté elaborado con flores de temporada para que se vea más fresco y auténtico y, desde este punto de vista, el invierno ofrece una gran variedad de flores para elaborar ramos preciosos. ¿Quieres saber cuáles son los más sencillos de elaborar y que pueden marcar una diferencia en tu estilo como novia? Aquí te contamos algunos.
Un ramo de tulipanes
Un simple conjunto de tulipanes sin más ornamento que el lazo que los une es el summum de la elegancia en ramos de novia. Y es una de las grandes opciones que tienen una novia en invierno ya que son flores que se dan en esta temporada y que además son muy resistentes al clima.
Son bonitos, armonizan con todo tipo de estilos de novia, desde la más minimalistas a la más clásica, llaman la atención y son un complemento de gran belleza e impacto visual para un novia. ¿Te animas a crear tu propio ramo con tulipanes?
Un ramo con calas
Exactamente lo mismo podemos decirte de las calas. Unas flores tan elegantes como resistentes al tratarse de otra flor de invierno. Como se presentan en una gran variedad de colores y tamaños permiten crear ramos muy diversos. Aunque para nosotros, nada como apostar por las clásicas y elegantes calas blancas. Un ramo sencillo elaborado con esta flor siempre es un acierto, independientemente del estilo del vestido de novia que vayas a lucir.
Un ramo silvestre con flores blancas, pino y mimosa
Otra opción es un ramo un poco más elaborado y original, que tenga más presencia y llame más la atención. Y ese ramo puedes conseguirlo mezclando flores silvestres en tonos claros a las que puedes acompañar con mimosa, pino y hojas verdes. Un resultado elegante y muy acorde con la estación sin que por ello resulte frío, todo lo contrario, siempre y cuando combines con aciertos flores y mimosa.
Un ramo con anémonas
Si no conoces estas flores, seguro que te enamoras de ellas en cuanto las veas. Son flores silvestres, muy asalvajados, parecidas por su estética a las amapolas y perfectas para crear un ramos de novia de invierno. Las hay en varias tonalidades aunque las más comunes con las blancas con vetas lilas y rosas, algo que hará que combinen muy bien con otras flores de temporada y un poco de ramas verdes que las haga destacar. Sin duda, una opción muy sencilla pero con un toque de elegancia y romanticismo que puede quedar perfecto para algunos estilos de novia.
Como ves, las opciones son muchas y variadas. Una vez te decantes por una colección de vestidos de novia, solo tendrás que hacer un repaso por las flores de temporada que hay en invierno y elegir las que mejor encajan para sacar más partido al vestido elegido y hacerle lucir aún más.