Espejito, espejito mágico… ¡y nunca mejor dicho!

Una de las cosas que más nos apasionan de este espacio es tener la posibilidad de compartir contigo consejos decorativos que realmente te resulten prácticos y te ayuden a hacer de tu hogar ese espacio bonito y confortable que todos deseamos. En este sentido, los complementos decorativos juegan un papel fundamental ya que aportan estilo y marcan la diferencia.

Y precisamente uno de esos complementos decorativos que puede mejorar el aspecto de tu hogar son los espejos y hoy vamos a hablarte de ellos. Ya sea en el recibidor, en el salón, en el pasillo o en las habitaciones, un espejo siempre es apuesta ganadora y aquí te vamos a descubrir sus principales ventajas.

Ventajas de decorar con espejos

1.- Aportan más luminosidad

Este es su punto fuerte. Sin duda, la gran aportación de los espejos es la luminosidad que proporcionan a las estancias en las que se encuentran, de ahí que en zonas de paso más oscuras puedan jugar un gran papel. Si en el salón, en el pasillo o en el recibidor de tu casa no hay mucha luz natural, optar por colocar un espejo será un acierto gracias al efecto óptico que producen. Prueba y nos cuentas.

2.- Proporcionan sensación de amplitud

Como decíamos en el titular, algo de mágico tienen los espejos porque son capaces de conseguir que una estancia parezca mucho más amplia de lo que en realidad es. No tienes más que colocar uno para comprobarlo y verás cómo los mismos metros cuadrados parece que se duplican cuando se coloca un espejo de manera estratégica. De ahí que sean un gran complemento decorativo para habitaciones pequeñas o zonas estrechas. Esto se debe a que su superficie proyecta reflejos de luz, profundidad visual, brillo y claridad.

3.- Encajan en cualquier estilo

Un espejo queda bien en cualquier vivienda sea cual sea su estilo decorativo. Solo tendrás que elegir uno que sí encaje con el estilo que predomina, ya sea más clásico, vintage, rural o moderno. Al margen del cuarto de baño que es la estancia en la que tenemos la certeza de que siempre vamos a encontrar uno, un espejo encaja perfectamente en la pared de un salón, una habitación, un recibidor o un despacho. Solo tienes que dar con aquel que combine bien en forma y estilo y seguro que el efecto estético que proporciona siempre es bonito.

4.- Son una forma de decorar las paredes

Cuando llega la hora de vestir las paredes de una estancia, hay ocasiones en las que cuesta encontrar el objeto perfecto, sea un cuadro, un vinilo o simplemente colocar una lámpara de pie delante que rellene ese hueco. Si además la pared tiene un papel pintado estampado, olvídate porque nada quedará bien. Lo mismo te puede ocurrir si los complementos textiles tienen mucho colorido o estampado, porque cualquier cuadro te parecerá que se pelea con ellos. ¿Cómo vestir las paredes en estos casos? Pues la solución viene de la mano de los espejos, que encajan con otros complementos y no resultan excesivos ni cargantes.

5.- Cuentan con el beneplácito del Feng Shui

Si sigues los principios decorativos de la filosofía Feng Shui sabrás que los espejos son considerados un elemento decorativo perfecto para equilibrar la energía positiva del hogar. De esta forma, además de un bonito complemento decorativo que viste las paredes de tu hogar y te aporta luz, estarás contribuyendo a que la energía fluya de manera natural y te cargues de positividad. Aquí también juega un papel muy importante el color como te contamos en este post.

 

Como ves, decorar con espejos tiene muchas ventajas. Colocar uno en una estancia de tu vivienda puede ser una solución decorativa tan bonita como efectiva para conseguir más luminosidad y amplitud. ¿Te animas a decorar con espejos?