Cinco soluciones de almacenaje para complementos
Cuando ordenamos los armarios es muy común necesitar soluciones de almacenaje para complementos. Bolsos, cinturones, relojes… accesorios que no ocupan demasiado, pero que nunca lograremos mantener ordenados sin el almacenaje adecuado.
Si tu dormitorio es pequeño, este artículo va a ser de gran ayuda. Optimizar el espacio es esencial cuando la vivienda no es grande. Distribuir el mobiliario estratégicamente y jugar con los colores contribuye a percibir más amplios los espacios. El problema surge cuando esos espacios se ven desordenados y caóticos a causa de la falta de espacio. ¿Cómo lo solucionamos? Sigue leyendo.
Las mejores soluciones de almacenaje para complementos
No importa lo grande o pequeño que sea tu armario si existe desorden y caos dentro de él. A menudo, los complementos y accesorios son un quebradero de cabeza, pues en la mayoría de los casos no existe para ellos nada más allá de cajones enormes.
Los objetos pequeños nadan dentro de espacios que no están adaptados a ellos. Es aquí donde entran las soluciones de almacenaje, las cuales nos permiten crear huecos a medida y lograr orden visual. Por supuesto, esto tiene muchas ventajas prácticas, pero también mentales, pues el orden nos proporciona mucha paz.
En el artículo de hoy te contamos cuáles son nuestras cinco soluciones de almacenaje favoritas. Esperamos que te sean de utilidad, toma nota:
- Organizadores de bolsos: nos encantan porque pueden colgarse en las barras del armario y mantener ordenados y a mano nuestros bolsos favoritos. Podemos guardar en cajas, en las baldas más altas, aquellos que no utilizamos habitualmente y disponer el resto en los organizadores.
- Organizador de ropa interior: puede que sean la solución que más nos gusta. En lugar de dejar la ropa interior suelta por el cajón, podremos mantenerla ordenada y doblada en estos compartimentos. Existen organizadores de tela, de mimbre, de plástico… Esto nos permite combinar el almacenaje con el estilo de nuestro vestidor.
- Organizador para tirantes de hombre y pajaritas: estos accesorios, que utilizamos de vez en cuando, nunca sabemos muy bien dónde ponerlos. Por suerte, existen soluciones de almacenaje diseñadas para ellos. Pequeñas cajas con compartimentos donde guardarlos preservando su forma y buen estado.
- Bolsas al vacío: son perfectas para guardar ropa de cama, edredones, cojines, etc. en el armario o con vistas a una mudanza. Pueden contener lo que tú quieras, sin embargo debes saber que las prendas de punto no vuelven a estar igual de esponjosas, por lo que quizá prefieras guardarlas de otro modo. Te recomendamos mucho su utilización en viviendas donde hay humedad, pues el contenido estará más seco que en otro tipo de almacenajes.
- Organizador de exhibición para joyas y gafas: ¿cuántas veces han pasado meses sin ponerte unos pendientes porque no recordabas que los tenías? Y es que aquello que no vemos, no existe. Los organizadores de exhibición nos permiten colocar todos nuestros accesorios a la vista. Este truco es life changing. Abrir un cajón y tener ante nosotros todos nuestros relojes o gafas de sol hará que les saquemos mucho más partido.
Ordenar es recomendable por muchas razones. Contribuye a conservar nuestras pertenencias en buen estado, pero también nuestra paz mental. El orden nos ayuda a tener más tiempo, ser más eficaces, rendir mejor, conseguir objetivos… Además de aportarnos tranquilidad, confianza y seguridad.
Esperamos que estas sencillas soluciones de almacenaje para complementos te resulten útiles, que hayas podido tomar ideas y que, a partir de la lectura de este artículo, tu paz mental se incremente de manera notable gracias al orden.