Consejos para el diseño de tu jardín
Todavía son muchas las personas que piensan que el jardín es un espacio exterior que solo se debe mantener y segar cuando la hierba está muy alta.
Pero no debe ser así. Los tiempos han cambiado y el jardín de una casa puede convertirse en algo espectacular, con multitud de usos y un aspecto sobresaliente para que te sientas realmente cómodo en el mismo. ¿Por qué vas a renunciar a disfrutar de un rincón especial con lo fácil que puede llegar a ser? Tan solo tienes que tener claras tus prioridades y gustos y el resto solo será ponerse manos a la obra.
Puedes hacerlo tú mismo, pero la mejor manera de acertar es recurrir a profesionales especializados, que cuentan con una gran experiencia en el sector del paisajismo, como pueden ser los amigos de Pia Paisajismo. Son expertos en diseños de jardines pequeños, así que podrán hacer con tu jardín algo que ni te esperabas. De todas maneras, ha llegado el momento de que conozcas algunos consejos para el diseño de tu jardín. Tenlos en cuenta y dale a tu hogar un extra de calidad.
Apunta estos consejos para el diseño de tu jardín
1.- Analiza todos los datos del mismo:
Entre los consejos para el diseño de tu jardín, este es uno que debes tener muy en cuenta. ¿Por qué? Porque lo que ves a simple vista del mismo puede cambiar mucho, si comienzas a estudiarlo en profundidad. Es probable que, si lo examinas de manera exhaustiva, te des cuenta de que tiene algunas partes que son más irregulares que otras o distintas pendientes que pueden condicionar el diseño que tenías en mente.
Solo de esta manera podrás acertar con todo lo que vayas a llevar a cabo. Mira con mucho detalle las zonas en las que va a entrar el sol y aquellas en las que se va a poder disfrutar de la sombra. La combinación de las dos cosas es perfecta. Conocer con exactitud todas las medidas también te ayudará a realizar un cerramiento, si es lo que deseas.
2.- Para qué se va a usar:
Hay que distinguir a la perfección si el jardín va a ser un área de descanso o no. Si lo es, tienes que equiparlo con algún detalle bonito y funcional, pero también debes pensar en que la gente tendrá que encontrarse cómoda y relajada. Sabiendo que, además, pueden darse cita en el mismo personas de diferentes características y edades, tendrás que apostar por un mobiliario que garantice la máxima comodidad. La disposición del jardín, por lo tanto, será muy diferente si en el mismo se pretende tener distintas plantas o un huerto del que obtener alimentos. Como ves, las necesidades pueden ser muy cambiantes y hay que adaptar el diseño del jardín a las mismas.
3.- Busca algo destacado:
¿Qué queremos decir con esto? El jardín, independientemente de su tamaño, ganará si no se convierte en algo muy homogéneo y básico. Dentro del mismo tiene que haber algo que llame la atención y sea una atracción para la vista de los que se encuentran en él. Si, además, encuentras algo atractivo y que tenga un uso determinado que guste, mucho mejor. Quizás no se te venga nada a la cabeza, pero puedes ir desde una parrilla con la que preparar las comidas más sabrosas junto a tu familia o amigos, a un columpio que haga entretenerse a los más pequeños o aporte paz a los adultos que desean olvidarse de su rutina diaria.
Y para terminar con los consejos para el diseño de tu jardín, acuérdate de tener un buen sistema de riesgo. ¡No falles en algo tan básico!