Ventajas de instalar ventanas oscilobatientes en tu hogar.
La elección de las ventanas de tu vivienda no es algo que debas dejar en manos del azar. En primer lugar, y como seguro ya sabes, porque son uno de los elementos que más contribuyen a conseguir la exigida eficiencia energética que hoy deben tener las viviendas que quieran gozar de una buena calificación en su certificado energético. De ahí que hoy se revisen de manera exhaustiva e incluso existan planes renove para cambiarlas y sustituir, por ejemplo, una ventanas de madera antiguas por unas ventanas de aluminio nuevas.
Por otro lado, gran parte del confort climático y, sobre todo, del confort acústico del que goza tu vivienda está en manos de las ventanas que hayas elegido, tanto de sus marcos y perfiles como, sobre todo, de sus cristales. La mejor forma de disfrutar de un hogar más aislado y más protegido es elegir unas ventanas de calidad.
Y aún nos queda mencionar dos aspectos. Por un lado, su dimensión estética, ya que las ventanas también contribuyen a aportar estilo y crear una atmósfera concreta en función de la estética que se quiera conseguir. Y por otro lado, su funcionalidad, ya que las ventanas también deben ser cómodas y prácticas, además de contar con mecanismos de apertura y cierre sencillo y duraderos. Y a propósito de esta cuestión, unas de las ventanas más funcionales que existen en la actualidad son las ventanas oscilobatientes. ¿Quieres saber por qué son cada día más elegidas? Te contamos sus ventajas a continuación.
Ventanas oscilobatientes, una gran elección.
Que una ventana sea oscilobatiente significa que va a contar con un mecanismo que le permite tener dos sistemas de apertura distintos. Por un lado, se abre horizontalmente como una ventana abatible normal, hacia dentro, dejando la hoja abierta íntegramente con un ángulo aproximado de 180º gracias al sistema de bisagras del marco.
Y por otro lado, tiene una apertura vertical de unos 20º o 25º en la que la hoja se inclina hacia el interior pero quedando la parte inferior cerrada, pegada al marco. Esta segunda opción es posible gracias a un mecanismo interior que poseen sus bisagras y que se acciona girando la manilla hacia arriba y empujando la ventana hacia adentro.
Estas ventanas ofrecen numerosas ventajas:
1.- Son ventanas totalmente herméticas, que ofrecen un total aislamiento tanto térmico como acústico contribuyendo a una mayor eficiencia energética y ahorro económico.
2.- Permite ventilar la casa de manera más segura. Si en casa hay niños pequeños, la apertura oscilobatiente es perfecta para poder ventilar las estancias sin el peligro que supondría una ventana abierta de par en par para los niños.
3.- También es perfecta cuando hay una reunión en casa, se concentra mucho calor y humedad en el ambiente y se quiere ventilar sin que entre demasiado frío ni demasiados ruidos que resulten molestos a las personas que se encuentran disfrutando de la velada.
4.- Son ventanas más seguras y funcionales en las que se puede ajustar el nivel de apertura que se desee cuando están en su posición oscilobatiente.
5.- Resultan muy versátiles y adaptables a cualquier estancia de la vivienda. Son perfectas para cocinas y cuartos de baño al ser lugares que requieren de una ventilación más constante.
6.- Tienen un cierre de junta a presión que las hace muy recomendables desde el punto de vista de la seguridad y la protección de la vivienda, al margen del aspecto energético.
¿Necesitas renovar tus ventanas? ¿Estás buscando opciones e informándote sobre las ventanas de aluminio y sus precios? Pues valora la idea de instalar unas ventanas oscilobatientes en tu vivienda ya que te aportarán muchas ventajas como acabamos de ver. Sin duda, son la opción más cómoda y funcional para tu vivienda y seguro que le sacas mucho partido a sus dos sistemas de apertura. Es nuestra recomendación de la semana y esperamos haberte ayudado si estabas buscando información sobre esta importante parte de tu vivienda. Te esperamos en próximos posts.